• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la OTAN, Jen Stoltenberg comunicó al presidente ucraniano, Zelensky el apoyo de la organización militar interregional.

El secretario general de la OTAN, Jen Stoltenberg comunicó al presidente ucraniano, Zelensky el apoyo de la organización militar interregional. | Foto: TASS

Publicado 6 abril 2021 (Hace 3 horas 25 minutos)



Blogs


La OTAN realizó este martes maniobras militares en Letonia, otro país fronterizo con Rusia.

El portavoz del Gobierno ruso, Dmitry Peskov anunció este martes en rueda de prensa que un posible ingreso de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) agravaría las tensiones en la región.

LEA TAMBIÉN

Rusia acusa a Ucrania de no asumir el control de sus fuerzas armadas

"Dudamos profundamente que (el ingreso a la OTAN) ayude de alguna manera a Ucrania a lidiar con su problema interno. Desde nuestro punto de vista, solo agravará aún más la situación”, puntualizó Peskov. El vocero del Kremlin (sede del Ejecutivo) recordó además que “las opiniones de la gente no pueden pasarse por alto de ninguna manera cuando se habla de unirse a la OTAN”.

A su vez, refiriéndose a la posible reacción de las Repúblicas de Donetsk y Lugantsk ante la decisión de Ucrania, resaltó que “varios millones de personas en las autoproclamadas repúblicas” verán como “inaceptable” el ingreso a la OTAN.

Al mismo tiempo, el secretario general de la OTAN, Jen Stoltenberg, hizo público a través de su cuenta en Twitter que comunicó al presidente ucraniano, Volodímir Zelensky su compromiso en la esfera militar y saludó “nuestra estrecha asociación”.

Por su parte, la Misión de Estados Unidos en la OTAN anunció este martes desde su cuenta en Twitter que la mencionada organización castrense, junto a naciones aliadas, realizaron ejercicios militares en Letonia, país fronterizo con Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.