• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida se hará oficial el próximo 7 de abril.

La medida se hará oficial el próximo 7 de abril. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2021


Blogs



La entidad es una institución civil creada por el Gobierno de Turquía para gestionar la industria de defensa del país. 

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) informó este lunes a través de un comunicado oficial que la Administración estadounidense impondrá sanciones contra una entidad del sector militar de Turquía y cuatro individuos por sus vínculos con Rusia. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente ruso firma Ley que le permitiría reelegirse

El Registro Federal de EE.UU. publicó en su página web oficial un documento legal que contiene las sanciones contra las entidad denominada Presidencia de la Industria de Defensa turca (SSB, por sus siglas en turco) y cuatro de sus  jefes por sus vínculos con el sector de la Defensa e Inteligencia de Rusia. 

Según el comunicado del Departamento de Estado de EE.UU., SSB es una institución civil creada por el Gobierno de Turquía para gestionar la industria de defensa del país. Además, detalla el motivo de las sanciones impuestas. 

"Las sanciones contra la entidad fueron impuestas por su participación en una transacción significativa con una persona que es parte de u opera para o en nombre de los sectores de Defensa o Inteligencia del Gobierno de la Federación Rusa", expresa el texto. 

También fueron sancionados cuatro directivos de la entidad: el presidente, Ismail Demir; el vicepresidente, Faruk Yigit; el jefe del Departamento de Defensa Aérea y de Espacio, Serhat Gencoglu; y el administrador de programas de la Dirección de Sistemas Regionales de Defensa Aérea, Mustafa Alper Deniz

El documento señala que la medida entró en vigor el pasado 14 de diciembre de 2020. De igual forma, la fuente oficial indicó que el documento al respecto deberá publicarse oficialmente en la Gaceta Oficial o Registro Federal de Estados Unidos el 7 de abril de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.