• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el país euroasiático, las iglesias ortodoxas rusas son violentamente confiscadas por fuerzas de seguridad ucranianas y militantes neonazis.

Según el país euroasiático, las iglesias ortodoxas rusas son violentamente confiscadas por fuerzas de seguridad ucranianas y militantes neonazis. | Foto: Ria Novosti

Publicado 18 septiembre 2023



Blogs


El diplomático de Moscú indicó desestimar una disputa entre ambos países sobre la Convención contra el Genocidio.

Rusia acusó este lunes a Ucrania de promover el odio contra la población rusoparlante, aseguró el diplomático ruso Gennady Kuzmin, en una audiencia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

LEA TAMBIÉN:

Canciller chino viaja a Rusia para sostener visita de trabajo

El alto representante culpó a Kiev de “lanzar una guerra a gran escala" contra el Donbás en 2014, y lo catalogó como un “régimen neonazi y rusófobo”

“El régimen ucraniano glorifica criminales de guerra nazis, adopta simbología nazi, y no prohíbe grupos nazis. Además, impide la educación en idioma ruso y saca el idioma ruso de todas las esferas públicas. Prohíbe libros y artistas rusos. Las iglesias ortodoxas rusas son violentamente confiscadas por fuerzas de seguridad ucranianas y militantes neonazis”, aseguró.

Asimismo, exigió desestimar una disputa entre ambos países sobre la Convención contra el Genocidio. En ese sentido, destacó que, para este caso, Kiev no acusa a Rusia de “cometer un genocidio, ni tampoco la acusa de no prevenir o castigar”, “incluso Ucrania insiste en que no ha ocurrido ningún genocidio”,

Por lo tanto, instó al tribunal a rechazar todas las alegaciones de Ucrania “por falta de jurisdicción”. Según el diplomático, este solo la tendría si Kiev acusara a Rusia de haber cometido un genocidio y hubiera una disputa entre ambos Estados sobre esta cuestión.

Las audiencias sobre este caso están programadas hasta el 27 de septiembre. Estas se centran en escuchar los argumentos legales de ambos países sobre si la CIJ tiene o no jurisdicción sobre este litigio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.