• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Supervivientes afirmaron que el avión fue alcanzado por un rayo después del despegue.

Supervivientes afirmaron que el avión fue alcanzado por un rayo después del despegue. | Foto: Xinhua

Publicado 6 mayo 2019



Blogs


Investigadores rusos indicaron que entre las posibles causas del accidente, que dejó un saldo de 41 muertos y decenas de heridos, están errores técnicos o humanos.

Los servicios de rescate rusos hallaron hoy las dos cajas negras del avión de pasajeros SSJ-100 que este domingo se incendió en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo tras efectuar un aterrizaje de emergencia, accidente en el que murieron 41 de las 78 personas que se hallaban a bordo.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 41 fallecidos deja incendio de avión en Moscú

"Las dos cajas negras, el registrador de voces y el de los parámetros de vuelo, han sido recuperadas y entregadas al Comité Interestatal de Aviación. Su estado permite la lectura de datos", dijo hoy una fuente de los servicios de emergencia citada por la agencia Interfax.

Agregó que el trabajo para recuperar los datos de las cajas negras puede llevar entre dos y cuatro semanas.
Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia ha revelado las versiones que maneja actualmente en torno al fatídico aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Moscú.

Los investigadores mencionan entre los posibles causantes de la tragedia a las condiciones climáticas y a un posible mal funcionamiento del avión, un Sukhói Superjet 100, y sospechan además de una insuficiente capacitación de los pilotos, controladores aéreos e inspectores de la aeronave.

Aunque las circunstancias exactas de la tragedia todavía se desconocen, supervivientes afirmaron a medios rusos que el Sukhoi Superjet 100 fue alcanzado por un rayo poco después del despegue.

"Sí, fue el caso. Por lo menos, yo vi un relámpago de luz blanca", declaró uno de los pasajeros, Dimitri Khleboshkin, citado por la agencia de noticias pública Ria Novosti.

La aeronave, perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, había despegado de Sheremétievo el domingo a las 18.02 hora local (15.02 GMT), pero menos de media hora después el avión retornó al aeropuerto de partida, donde realizó un aterrizaje de emergencia.

Al tomar tierra, el avión con sus depósitos de combustible llenos, colisionó con la pista y estalló en llamas.
Nueve de los 37 supervivientes del accidente fueron hospitalizados, dos de ellos en estado grave, informó hoy el Ministerio de Sanidad de Rusia.

El tráfico aéreo recuperó su funcionamiento normal el lunes por la mañana en el aeropuerto internacional Sheremetievo, uno de los principales de la capital, según la televisión.

El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó sus condolencias a los allegados de las víctimas, indicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

El Superjet-100 fue el primer avión civil diseñado en Rusia tras el colapso de la Unión Soviética. 
Fuente de orgullo en el momento de su lanzamiento en 2011, desde entonces ha sido criticado y tuvo muy poca aceptación fuera del mercado ruso y varias empresas extranjeras han citado problemas de confiabilidad.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.