• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades militares rumanas, se descartan por parte de Rusia "amenazas militares directas”.

Según las autoridades militares rumanas, se descartan por parte de Rusia "amenazas militares directas”. | Foto: Sputnik

Publicado 4 septiembre 2023



Blogs


El ente castrense señaló a través de un comunicado que “niega categóricamente los informes en el espacio público”.

El Ministerio de Defensa de Rumanía negó este lunes la supuesta caída de drones rusos en el país durante la víspera luego de que el portavoz de la Cancillería rumana, Oleg Nikolenko, afirmara la presencia de estas armas rusas y su detonación en territorio nacional.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye cuatro lanchas de Ucrania en la costa de Crimea

El ente castrense señaló a través de un comunicado que “niega categóricamente los informes en el espacio público sobre la presunta situación que tuvo lugar en la noche del 3 al 4 de septiembre, cuando drones supuestamente rusos cayeron en el territorio de Rumanía”.

Según las autoridades militares rumanas, se descartan por parte de Rusia "amenazas militares directas para el territorio nacional o para las aguas territoriales de Rumanía".

De igual forma, el ministerio apuntó que los servicios de seguridad mantienen constante vigilancia ante cualquier dron extranjero mientras destacó la toma de medidas para fortalecer la defensa.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Exteriores de Rumanía, Oleg Nikolenko, denunció en sus redes sociales la caída de al menos un vehículo no tripulado de las empleadas contra Odesa, en particular el puerto de Izmail, a orillas del Danubio.

“El terror de misiles ruso representa una amenaza enorme para la seguridad no sólo de Ucrania, sino también de los países vecinos”, añadió el diplomático rumano.

De acuerdo con medios internacionales, las fuerzas rusas ejecutaron un ataque el pasado domingo contra Odesa, donde se localizan los principales puertos ucranianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.