• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes ruso Vladimir Putin y chino Xi Jinping sostuvieron un encuentro de trabajo en la capital de China.

Los presidentes ruso Vladimir Putin y chino Xi Jinping sostuvieron un encuentro de trabajo en la capital de China. | Foto: Xinhua

Publicado 27 abril 2019



Blogs


La entrevista entre ambos líderes se celebró en el marco del II Foro de la Franja y la Ruta, que persigue crear una red de infraestructuras y comunicaciones en países de Asia, África y Europa.

Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron el viernes en Beijing una reunión de trabajo, durante la cual revisaron la situación en Venezuela, Siria y Libia.

LEA TAMBIÉN:

China promueve cooperación con la Franja y la Ruta

El portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov informó que en el encuentro trataron los temas de “Siria, Venezuela, Libia, en general la postura respecto a los intentos de terceros países de, en violación de todo, crear las condiciones más competitivas en los asuntos internacionales”.

Ambos líderes consideraron la intención de esos terceros países como “inadmisible”, manifestó el vocero presidencial.

Peskov calificó de “sustanciales” las conversaciones entre Putin y Xi.

El encuentro entre el presidente ruso con su colega chino ocurrió en el marco del II Foro de la Franja y la Ruta, que se lleva a cabo en Beijing del 25 al 27 de abril, y al cual asisten otros siete jefes de Estado y de gobierno.

El Foro, cuya primera edición se celebró en 2017, impulsa la iniciativa china de la Franja y la Ruta, que pretende construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas de países de Asia, Europa y África.

Para Putin, el megaproyecto de inversiones e infraestructuras representa una buena oportunidad para hacer frente a los "posibles riesgos de países que quieran lanzar guerras comerciales pasando por alto los estándares de Naciones Unidas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.