• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes tendrán lugar las reuniones técnicas entre el Fondo y los equipos del Banco Central de la República Argentina y el Ministerio de Economía, las cuales continuarán durante todo el fin de semana.

Este viernes tendrán lugar las reuniones técnicas entre el Fondo y los equipos del Banco Central de la República Argentina y el Ministerio de Economía, las cuales continuarán durante todo el fin de semana. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2024



Blogs


Este viernes y durante el fin de semana se realizarán reuniones de equipos técnicos, mientras que la reunión del Gobierno y el Fondo tendrá lugar el lunes próximo,

La primera reunión entre el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, el jefe del Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, y la delegación de alto nivel del Fondo Monetario Internacional (FMI) se realizará el lunes con el fin de renegociar la deuda próxima a pagar por el país latinoamericano.

LEA TAMBIÉN:

Emiten otra medida cautelar contra reforma de Milei en Argentina

Argentina pretende postergar los vencimientos que se cumplen del 9 al 16 de enero, los cuales ascienden a 1.900 millones de dólares. Además, ha de renegociar el acuerdo por un préstamo de 44.000 millones de dólares firmado en 2018 entre el FMI (el mayor préstamo de su historia) y el Gobierno del expresidente conservador Mauricio Macri (2015-2019), así como el programa de pagos que con posterioridad acordó con el Gobierno del expresidente Alberto Fernández (2019-2023).

Este viernes tendrán lugar las reuniones técnicas entre el FMI y los equipos del Banco Central de la República Argentina y el Ministerio de Economía, las cuales continuarán durante todo el fin de semana.

De acuerdo con medios locales, Milei dispuso el uso de reservas por 3.200 millones de dólares, gestionadas por el Banco Central que el mandatario pretende cerrar, para pagar obligaciones de deuda en moneda extranjera.

El portavoz del Gobierno argentino, Manuel Adorni, indicó que, aunque el acuerdo está "virtualmente caído" por el incumplimiento por parte de Argentina de las condiciones acordadas, espera que el encuentro sea exitoso.

"Entiendo que, al menos basado en los acuerdos anteriores, no deberíamos tener absolutamente ninguna diferencia con el Fondo, en virtud de que tenemos un plan muy claro en materia fiscal", indicó.

El actual Gobierno del presidente Javier Milei ha llevado a cabo fuertes recortes del gasto público y de freno a la emisión monetaria, medidas de impacto en la vida de la población que el FMI ha respaldado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.