• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado afirma que la decisión sionista es una burla a la comunidad internacional y a los millones de personas que han sufrido los vejámenes de estos dos Estados.

El comunicado afirma que la decisión sionista es una burla a la comunidad internacional y a los millones de personas que han sufrido los vejámenes de estos dos Estados. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2023



Blogs


El Gobierno y el Frente Polisario resaltaron que estas declaraciones sólo fortalecerán la determinación del pueblo saharaui por continuar su lucha.

El Gobierno de la República Saharaui y el Frente Polisario rechazaron este martes que Israel reconociera a Marruecos como soberano sobre el Sahara Occidental.

LEA TAMBIÉN: 

Reiteran rechazo a ocupación marroquí en Sahara Occidental

En este sentido, ambas organizaciones apuntaron que las afirmaciones del lado israelí carecen de valor legal y político. Asimismo, apuntaron que estas declaraciones solo fortalecerán la determinación del pueblo saharaui por continuar su lucha.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Información local, el lado Saharaui asegura que esa decisión no puede catalogarse como un logro para el lado marroquí, sino que es una muestra de cómo dos Estados ocupantes se alían para mantener su yugo sobre el Sahara Occidental y Palestina, respectivamente. 

En esta línea, el texto recuerda que ambos regímenes someten a dos pueblos a la opresión, usurpando sus derechos internacionales como la independencia y la autodeterminación. 

Igualmente, el comunicado afirma que la decisión sionista es una burla a la comunidad internacional y a los millones de personas que han sufrido los vejámenes de estos dos Estados.

Asimismo, el texto alerta sobre las repercusiones que puede traer la alianza entre ambos países que pueden implementar campañas subversivas y militares en conjunto, las que amenazan la seguridad de las regiones del Norte y el Sahel de África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.