• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sarampión afecta principalmente a los niños que no cuenten con vacuna y sus síntomas son fiebre, congestión nasal y erupciones en la piel.

El sarampión afecta principalmente a los niños que no cuenten con vacuna y sus síntomas son fiebre, congestión nasal y erupciones en la piel. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2023



Blogs


La OPS insta a los Estados Miembros a “continuar con las actividades para elevar y mantener coberturas adecuadas de vacunación contra sarampión, rubeola y parotiditis.

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana emitió este miércoles una alerta epidemiológica por sarampión ante casos registrados en varios países de América.

LEA TAMBIÉN:

Fumigan 40.000 viviendas dominicanas en campaña contra el dengue

Aunque en el país latinoamericano no se ha registrado ningún brote, toman esta decisión en respuesta a una recomendación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esta insta a los Estados Miembros a “continuar con las actividades para elevar y mantener coberturas adecuadas de vacunación contra sarampión, rubeola y parotiditis y reitera que la vacunación, la vigilancia epidemiológica y la preparación de la respuesta rápida a brotes de sarampión y rubeola constituyen las tres grandes estrategias para monitorear y reverificar anualmente la interrupción de la transmisión endémica de estos virus”.

El organismo plantea esta urgencia dado que “aún son muchos los países y territorios de la Región con coberturas subóptimas”, a lo que se le suma “la ocurrencia de grandes brotes en diferentes países por fuera de la Región de las Américas, la continua importación de casos en países de las Américas y la ocurrencia de varios eventos masivos que aglomeran a millares de personas”.

El sarampión afecta principalmente a los niños que no cuenten con vacuna y sus síntomas son fiebre, congestión nasal y erupciones en la piel.

En República Dominicana no se reportan casos autóctonos de dicha enfermedad desde 2001 y, en 2010, el país fue declarado libre de la dolencia, altamente contagiosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.