• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta nueva jornada de la Gran Marcha del Retorno, al menos un menor de edad se encuentra entre los fallecidos.

En esta nueva jornada de la Gran Marcha del Retorno, al menos un menor de edad se encuentra entre los fallecidos. | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2018



Blogs


Desde el inicio de las protestas en marzo pasado, unas 195 personas han muerto y más de 20.000 fueron heridas, según el Ministerio de Salud palestino.

Al menos tres palestinos murieron y más de 100 resultaron heridos tras la represión del Ejército de Israel contra una nueva jornada de protestas de la Gran Marcha del Retorno, realizada cada viernes en la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Palestina informó que entre los fallecidos se encuentra Mahmud Abu Smaan, de 24 años de edad; Husein Fathi al-Raqab, 28 años, y Faras Assarsawei, de tan solo 12 años.

La nueva represión del Ejército de Israel dejó más de 100 heridos en Gaza. I FOTO: Reuters

Las víctimas participaban en la movilización cuando recibieron varios impactos de bala por parte del Ejército israelí, informó el organismo.

Cifras oficiales del Ministerio palestino de Salud revelan que, desde el inicio de las protestas el pasado 30 de marzo, 195 palestinos han muerto y 21.600 fueron heridos.

Los palestinos marchan cada viernes para exigen el derecho de volver a su territorio, luego de ser expulsados por Israel en 1948; así como el fin del bloqueo que atenta contra la satisfacción de sus necesidades básicas.

>> Más de 190 palestinos asesinados durante la Marcha del Retorno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.