• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 20.472 personas han resultado heridas desde el inicio de las protestas pacíficas en Gaza, entre ellas, mujeres y niños.

Unas 20.472 personas han resultado heridas desde el inicio de las protestas pacíficas en Gaza, entre ellas, mujeres y niños. | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2018



Blogs


Desde el comienzo de las movilizaciones en la Gran Marcha del Retorno, unos 185 palestinos han muerto por los ataques del Ejército de Israel.

Al menos un palestino perdió la vida y 50 resultaron heridos durante una nueva represión del Ejército israelí ocurrida este lunes en la Franja de Gaza

Entre los lesionados, diez de ellos fueron heridos por impacto de balas en el marco de las jornadas de movilización de la Gran Marcha del Retorno, iniciadas en marzo pasado y atacadas por miembros de las Fuerzas israelíes.

Este hecho suma tres víctimas mortales en menos de una semana y un total de 185 palestinos fallecidos en casi seis meses de protestas, según cifras del Ministerio de Salud de Gaza.

>> Ejército de Israel asesina a palestino en protestas en Gaza

Unos 20.472 civiles han resultado heridos tras la represión del Ejército israelí en la Marcha del Retorno palestino.  | Foto: EFE 

En contexto 

Desde el pasado 30 de marzo, miles de palestinos se han concentrado pacíficamente en la frontera de Gaza con el fin de reclamar su derecho para retornar a las tierras de sus ancestros, de las cuales fueron expulsados tras la creación del Estado de Israel. 

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han condenado en reiteradas ocasiones las violencia ejercida por los militares de Israel en contra de los civiles y la ocupación de su territorio. 

>> Israel exige a residentes de Jan al-Ahmar demoler sus casas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.