• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas 24 horas, la emisión de ceniza, que alcanzó los 2028 metros sobre el nivel del cráter.

En las últimas 24 horas, la emisión de ceniza, que alcanzó los 2028 metros sobre el nivel del cráter. | Foto: @IGecuador

Publicado 24 abril 2023



Blogs


El Instituto Geofísico reporta que la columna de ceniza alcanza un máximo de tres kilómetros sobre la cumbre con dirección nororiente.

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador informó este lunes que tras la actividad del volcán Cotopaxi en el cantón Saquisilí, se produjo una caída leve de ceniza, reportada sobre las 16H00 (hora local).

LEA TAMBIÉN: 

Rescatan a 50 personas tras fuertes lluvias en Quito, Ecuador

“Pedimos a la ciudadanía tomar precauciones ante caída leve de ceniza del volcán Cotopaxi, en el cantón Saquisilí, reportada en el barrido de información con corte 16H00”, refirió la entidad.

De igual manera, puntualizó que se continúa con el monitoreo para evidenciar la evolución del estado del volcán, al tiempo que refirió horas antes la necesidad de tomar precauciones ante la posibilidad de caída de ceniza leve del volcán Cotopaxi en las provincias de Pichincha y Napo.

Por su parte, el Instituto Geofísico reporta que la columna de ceniza alcanza un máximo de tres kilómetros sobre la cumbre con dirección nororiente.

“Durante esta mañana se observó entre nubes una emisión de 3.000 metros sobre el nivel del cráter, con dirección al nororiente”, insistió. 

En las últimas 24 horas, el Centro de Alerta de Cenizas Volcánicas publicó una alerta de emisión de ceniza, que alcanzó los 2.028 metros sobre el nivel del cráter, con dirección al noreste, acotó el instituto ecuatoriano.

Entre tanto, el centro también informó que continúan con el monitoreo constante del volcán Sangay, de donde se reporta una emisión continua de gas y ceniza con una altura de un kilómetro sobre el nivel del cráter, en dirección noreste.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.