• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La renuncia de Nielsen fue anunciada por el presidente Donald Trump vía Twitter.

La renuncia de Nielsen fue anunciada por el presidente Donald Trump vía Twitter. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2019



Blogs


Durante su gestión, Kirstjen Nielsen estuvo directamente involucrada en las pujas por la construcción del muro fronterizo y la política de separación de familias migrantes.

La secretaria del departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.) Kirstjen Nielsen, presentó la dimisión a su cargo este domingo y será reemplazada de forma interina por el actual comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, anunció el presidente Donald Trump vía Twitter.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. tardará hasta 2 años en reunir niños y padres migrantes

"Pese a nuestro progreso en la reformación de la seguridad nacional para una nueva era, he determinado que es el momento oportuno para hacerme a un lado", indicó Nielsen en su carta de renuncia dirigida al primer mandatario.

Asimismo, en una crítica abierta a los legisladores del Partido Demócrata y la Justicia estadounidense remarcó sus deseos para que el "próximo secretario tenga el apoyo del Congreso y los tribunales para arreglar las leyes que han impedido nuestra habilidad de resguardar las fronteras".

El viernes pasado la exfuncionaria viajó en compañía de Trump a la frontera con México e instó al Congreso a actuar para contrarrestar lo que calificó como una “grave crisis humanitaria y de seguridad”.

Pese a su alineación con la política antimigratoria del jefe de Estado, hace meses la prensa estadounidense especulaba con su posible renuncia por el supuesto descontento de Trump en sus esfuerzos por frenar el ingreso ilegal de personas desde México.

Durante su gestión, Nielsen estuvo directamente involucrada en las pujas por la construcción del muro fronterizo y la polémica política de separación de niños migrantes de sus familias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.