• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Sepa que a partir de ahora seguirá encontrándome en el mismo camino", dijo el funcionario argentino.

"Sepa que a partir de ahora seguirá encontrándome en el mismo camino", dijo el funcionario argentino. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2021


Blogs



“Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación”, precisó Ginés González García

El ministro de Salud argentino, Ginés González García a través de un comunicado oficial, publicado en su cuenta en Twitter anunció su renuncia, después que esta le fuera solicitada por presidente de la nación Alberto Fernández

LEA TAMBIÉN

Alberto Fernández pide renuncia de ministro de Salud argentino

"Por la presente, y respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud", expresó Ginés González García y reafirma "su posición sobre el motivo que trascendió, en tanto las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente".

El alto funcionario argentino continúa explicando que "la confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos”. 

“Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación”, precisó el comunicado. Además el ministro argentino indicó que “lamentaría que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud”.

También en esta breve pero intensa gestión se fortalecieron las áreas, programas y acciones vinculadas a géneros y diversidades, salud sexual y reproductiva, enfermedades transmitidas por vectores, enfermedades no transmisibles y salud mental, explicó el ministro de Salud.

El funcionario sanitario concluyó diciendo que “cuerdo con usted en las palabras que expresó hoy al presentar el Consejo Económico y Social: el odio entre sectores nos ha dejado una sociedad profundamente injusta, profundamente desigual. Por mi parte, hice todo lo posible por restablecer los diálogos. Sepa que a partir de ahora seguirá encontrándome en el mismo camino, mirando hacia el futuro”.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.