• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El ganador de la segunda vuelta electoral entre Arauz y Lasso asumirá la presidencia de Ecuador el 24 de mayo próximo para el periodo 2021-2025.

El ganador de la segunda vuelta electoral entre Arauz y Lasso asumirá la presidencia de Ecuador el 24 de mayo próximo para el periodo 2021-2025. | Foto: Telam

Publicado 19 febrero 2021


Blogs



Los resultados se anuncian después de 12 días de espera. 
 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, informó este viernes en su página web oficial que tras computarse el 100 porciento de las boletas electorales, se confirma en primer lugar al candidato de la Unión por la Esperanza (UNES)  Andrés Arauz, en tanto que el segundo puesto se le otorga al candidato presidencial de la alianza política CREO, Guillermo Lasso.

LEA TAMBIÉN: 

Juez acusado de golpe de Estado en Haití afirma ser inocente

De acuerdo con la información publicada por el CNE ecuatoriano, Andrés Arauz consiguió el 32.72 porciento de los votos, con lo que ocupa de manera oficial el primer lugar del escrutinio. 

Al posicionarse Guillermo Lasso en segundo lugar con el 19.74 porciento de los votos disputirá en balotaje junto a Arauz la presidencia. En tercer puesto aparece el representante del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Yaku Pérez, con el 19.38 porciento. 


La presidenta del CNE, Diana Atamaint, aseguró previamente que tras la proclamación de los resultados electorales de la primera vuelta, los candidatos u organizaciones políticas podrán interponer las acciones legales que la ley establece, si no están conformes.

El ganador de la segunda vuelta electoral entre Arauz y Lasso, programada para el 11 de abril seguùn el calendario electoral oficial, asumirá la presidencia de Ecuador el 24 de mayo próximo en el periodo comprendido entre 2021 y 2025.

La jornada electoral del pasado siete de febrero se caracterizó por una alta participación ciudadana, a pesar del contexto de la pandemia del coronavirus, así los retrasos en la apertura y funcionamiento de los colegios que generó largas filas de votantes. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.