• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de contagios diarios continúa con tendencia al incremento, y con ello pone en tensión a todo el sistema asistencial.

La cifra de contagios diarios continúa con tendencia al incremento, y con ello pone en tensión a todo el sistema asistencial. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 octubre 2020



Blogs


La cifra de contagios divulgada este martes refleja un salto de casi 2.000 positivos más que los dados a conocer el lunes.

El Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido dio a conocer este martes que en las últimas 24 horas se confirmaron 14.542 nuevas infecciones de la Covid-19 y otras 76 muertes.

LEA TAMBIÉN: 

Reino Unido sobrepasa el medio millón de contagios por Covid-19

En el reporte de las autoridades sanitarias se precisa que ahora se contabilizan 530.542 casos positivos y 42.445 víctimas a causa de la pandemia de coronavirus desde que a finales de febrero se diagnosticó allí el primer caso.

La cifra de contagios divulgada este martes refleja un salto de casi 2.000 positivos más que los dados a conocer el lunes. El total de pacientes ingresados en centros hospitalarios asciende a 2.833, de los cuales 393 se catalogan como críticos y están acoplados a ventilación artificial.

 

Días atrás en Reino Unido se informó que alrededor de 16.000 casos positivos no se incluyeron en los registros debido a un problema técnico en el sistema de gestión de datos, detectado el viernes pasado. Tras la ola de críticas -que incluyó pedidos de renuncia para el secretario de Salud, Matt Hancock, entre otros-, el Gobierno aseguró que el problema ya fue resuelto, y que el 63 por ciento de los casos "perdidos" ya fue contactado.

Durante esta jornada, una coalición de 30 organizaciones benéficas, instituciones y académicos solicitó  al Gobierno de Boris Johnson que elimine los recargos financieros que los migrantes deben pagar al Sistema Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés), o el país podría encarar el riesgo de más muertes por la Covid-19 este invierno.

En una declaración, el grupo subraya que esas tarifas "representan un grave riesgo para la salud pública y están causando sufrimiento y muertes innecesarias", pero el Gobierno no las ha modificado pese a que abunda la evidencia de que impiden que personas vulnerables accedan a la atención médica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.