• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera votación quedó cancela el pasado 11 de diciembre por falta de apoyo.

La primera votación quedó cancela el pasado 11 de diciembre por falta de apoyo. | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2019



Blogs


Se prevé que el 15 de enero la Cámara de los Comunes vote sobre el acuerdo del brexit, como se conoce la salida de Reino Unido de la Unión Europea. 

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha fijado el 15 de enero como la fecha para que la Cámara de los Comunes vote sobre el acuerdo del brexit, por lo que los diputados tendrán que reanudar los debates del tratado este miércoles, según la prensa local. 

La Cámara de los Comunes debía votar por el texto el pasado 11 de diciembre de 2018, pero quedó interrumpido cuando May canceló la primera votación por falta de apoyo.

En consecuencia, May emprendió una gira por varias capitales del continente europeo para gestionar nuevas garantías y de esa forma tranquilizar a los diputados para que el acuerdo obtenga la aprobación.

En el referendo de 2016 los británicos apoyaron la salida del Reino Unido de la Unión Europea. | Foto: Reuters

Se espera que May detalle si ha conseguido nuevas condiciones para el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE).

La jefa de Gobierno británico indicó que el rechazo al acuerdo por parte de los diputados implicaría dejar a Reino Unido en un territorio inexplorado, por lo que para el miércoles tiene previsto recibir a los integrantes de su partidos y a un grupo de parlamentarios para recabar apoyos y lograr un consenso sobre el brexit.

"Si no se aprueba el acuerdo (...) nos encontraremos en un terreno desconocido (...). No creo que nadie pueda decir exactamente qué pasaría", expresó May a una medio local.

El proceso de la salida de la Unión Europea por parte del Reino Unido continúa y la fecha estipulada sigue siendo el 29 de marzo de 2019.

>> May: Hay peligros para Reino Unido con un Brexit sin acuerdo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.