• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra volvió a descartar la posibilidad de que se realice un segundo referendo sobre el Brexit.

La primera ministra volvió a descartar la posibilidad de que se realice un segundo referendo sobre el Brexit. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2019



Blogs


"No creo que nadie pueda decir exactamente qué ocurriría" si el Reino Unido sale de la Unión Europea sin llegar a acuerdo con Bélgica, dijo Theresa May.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, advirtió al pueblo británico sobre los peligros que podría enfrentar el país si se lleva a cabo el Brexit sin un acuerdo previo con Bélgica.

Reino Unido se adentrará en un "territorio inexplorado" si rechaza el acuerdo al que han llegado su Gobierno y Bélgica, dijo May, asegurando que habrá consecuencias negativas para la democracia y el empleo de los ciudadanos; en declaraciones ofrecidas ante las intenciones del parlamento británico por retomar la próxima semana el debate sobre la aprobación del Brexit.

El acuerdo entre Reino Unido y Bélgica es impulsado por la primera ministra, pero cuenta con un alto grado de rechazo popular. Este domingo, un sondeo de la encuestadora YouGov, arrojó que la postura de la mandataria cuenta solo con el 22 por ciento de apoyo de los británicos.

En la misma línea, el estudio señaló que solo el 28 por ciento de la ciudadanía es partidaria del Brexit.

De igual forma, May espera obtener garantías para que la salida del Reunido Unido de la Unión Europea (UE) se concrete con los acuerdo conversados. "Tenemos a gente promoviendo un segundo referendo para tratar de detener el Brexit y a otros que quieren hacer realidad su Brexit perfecto. Yo les diría: No permitan que la búsqueda de lo perfecto sea enemiga de lo bueno", expresó.

La mandataria también señaló que convocará antes de 15 de enero a una votación respecto al acuerdo del Brexit con Bélgica, la misma que fue aplazada en diciembre por no contar con el respaldo necesario para aprobarlo.

La salida del Reino Unido de la UE tiene fecha pautada para el 29 de marzo de 2019. Algunos  parlamentarios afirman que es mejor llevar a cabo el Brexit sin el pacto al que alude May.

>> Brexit centra atención de políticos británicos de cara a 2019


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.