• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos especialistas ya se habían declarado en huelga entre los pasados 20 y el 22 de julio.

Los médicos especialistas ya se habían declarado en huelga entre los pasados 20 y el 22 de julio. | Foto: Hispantv (referencial)

Publicado 8 agosto 2023



Blogs


La Asociación Médica Británica instó a las autoridades a continuar las conversaciones sobre la reforma salarial.

La Asociación Médica Británica (BMA por su sigla en inglés) anunció que el Servicio Nacional de Salud iniciará una huelga durante los próximos días 19 y 20 de septiembre para exigir aumentos salariales.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores de ferrocarriles en Reino Unido realizan huelga

A través de una misiva difundida el lunes, dirigida al secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social, Stephen Barclay, la BMA precisó que “nos quedamos muy sorprendidos por su insistencia y la del primer ministro en negarse a negociar los salarios de este año y el hecho de que el Gobierno no haya presentado una oferta salarial significativa, ni siquiera haya reconocido la erosión salarial de los asesores. Dado que el Gobierno puso fin a estas discusiones, no nos quedó otra opción que la huelga”.

Los médicos especialistas ya se habían declarado en huelga entre los pasados 20 y el 22 de julio, y prevén realizar otra desde el venidero 11 al 15 de agosto.

Entre tanto, anunciaron que “los consultores irán también a la huelga los días 24 y 25 de agosto, y hemos anunciado otras acciones previstas para los días 19 y 20 de septiembre. Sin embargo, reitero que no es demasiado tarde para evitar estas huelgas y es esencial que nos reunamos para discutir los salarios en los próximos días.

“Creemos firmemente que la mejor manera de evitar nuevas huelgas es que nos reunamos para continuar nuestras conversaciones sobre la reforma salarial”, precisó en el texto.

Por su parte, el director del comité de médicos de la BMA, Vishal Sharma, al denunciar que la última reunión se celebró hace 133 días, dijo que “llamamos una vez más al ministro de Sanidad (Steve Barclay) a que regrese a la mesa y dialogue”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.