• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trenes funcionarán durante once horas al día. con un servicio reducido en las principales líneas interurbanas y urbanas, sin trenes en gran parte de las zonas rurales de Inglaterra, Escocia y Gales.

Los trenes funcionarán durante once horas al día. con un servicio reducido en las principales líneas interurbanas y urbanas, sin trenes en gran parte de las zonas rurales de Inglaterra, Escocia y Gales. | Foto: RMT

Publicado 13 diciembre 2022



Blogs


Se espera que solo alrededor de una quinta parte de los servicios de trenes funcionen en todo el país en esos días.

Unos 40.000 trabajadores del sector del transporte ferroviario están en huelga durante las jornadas del martes y el miércoles, así como el viernes y el sábado próximos, después de que el sindicato ferroviario más grande de Reino Unido, el RMT, votara a favor de rechazar la última oferta de la administración.

LEA TAMBIÉN: 

Sindicato de correos retoma huelgas en Reino Unido por mejora salarial

El secretario de Transporte de Reino Unido, Mark Harper, se quejó de que la gente se enfrentó a otra "Navidad virtual" al estilo de las vividas en la pandemia de la  Covid-19 como resultado de la acción de huelga, con más interrupciones previstas para finales de este mes y principios de enero.

En ese sentido, Harper afirmó que “estas huelgas ferroviarias obligarán a algunas familias a tener otra Navidad virtual y creo que eso es terrible cuando los sindicatos han tenido una oferta salarial muy razonable”. Defendió que la oferta estaba "en línea con el tipo de aumentos salariales que se están produciendo en el sector privado".

A medida que comenzaron las huelgas de los miembros de la RMT en la operadora "Network Rail", así como otros 14 operadores de trenes, se espera que solo alrededor de una quinta parte de los servicios de trenes estén funcionando en todo el país en estos días.

Los trenes funcionarán durante once horas al día. con un servicio reducido en las principales líneas interurbanas y urbanas, sin trenes en gran parte de las zonas rurales de Inglaterra, Escocia y Gales.

Network Rail advirtió que los primeros trenes saldrían más tarde y los últimos saldrían mucho antes. También se debe esperar una interrupción en la mañana del día después de cada huelga.

Asimismo, Network Rail dijo que las huelgas "causarían miseria a los pasajeros en todo el país". No obstante, el secretario general de RMT, Mick Lynch, se comprometió a continuar la batalla por “aumentos salariales decentes y buenas condiciones de trabajo”.

El RMT ha realizado una serie de huelgas desde junio luego que Network Rail había ofrecido un aumento salarial del 5 por ciento este año, retroactivo a enero, y un aumento del 4 por ciento el próximo año, junto con una garantía de no pérdida obligatoria de empleos hasta enero de 2025.

Las estimaciones sindicales pronostican que se perderán más de 1 millón de días hábiles en diciembre, lo que lo convierte en el peor mes de interrupciones desde julio de 1989.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.