• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente ministerial destacó que entre noviembre y los primeros días de diciembre la mpox ganó terreno en la nación centroamericana.

El ente ministerial destacó que entre noviembre y los primeros días de diciembre la mpox ganó terreno en la nación centroamericana. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2022



Blogs


Hasta el pasado 3 de diciembre se acumularon 40 casos confirmados de mpox, de ellos, 30 se han recuperado.

El Ministerio de Salud de El Salvador reportó este lunes un aumento considerable de los contagios de viruela símica o mpox en el país, tras confirmar la aparición de diez nuevos casos activos en la semana epidemiológica 48.

LEA TAMBIÉN:

Reclaman fin de impunidad en torno a masacre en El Salvador

Según fuentes gubernamentales, hasta el pasado 3 de diciembre se acumularon 40 casos confirmados de viruela símica desde que se detectara el primero en agosto anterior.

El ente ministerial destacó que entre noviembre y los primeros días de diciembre la mpox ganó terreno en la nación centroamericana.

Las autoridades indicaron que desde la semana 45 (del 6 al 12 de noviembre) la incidencia se disparó a cuatro nuevos casos y aunque en el siguiente corte solo surgieron tres, en la semana 47 se duplicó la positividad a seis y en la misma semana se llegó a diez

En una entrevista con un medio local, el titular de Salud, Francisco Alabi, aseguró que 30 enfermos ya se han recuperado, mientras 10 están actualmente cumpliendo el aislamiento de 21 días.

Se indicó que el Gobierno salvadoreño adquirió un lote de 1.400 dosis de vacunas contra la viruela símica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.