• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Debemos entregar el brexit para el 31 de octubre y restaurar la fe en nuestra democracia", indicó el excanciller.

"Debemos entregar el brexit para el 31 de octubre y restaurar la fe en nuestra democracia", indicó el excanciller. | Foto: @BorisJohnson

Publicado 12 junio 2019



Blogs


El candidato favorito para suceder a Theresa May, afirma que el brexit se producirá el próximo 31 de octubre aunque este sea sin mediar un acuerdo final con la Unión Europea.

El diputado conservador Boris Johnson, que se perfila como principal favorito para convertirse en el próximo primer ministro del Reino Unido, aseguró este miércoles que el proceso de salida de la Unión Europea (UE) a través del brexit se producirá en el próximo mes de octubre, aunque este sea sin mediar un acuerdo final con el bloque comunitario.

LEA TAMBIÉN:

UE no reabrirá acuerdo del brexit con sucesor de May

"Debemos entregar el brexit para el 31 de octubre y restaurar la fe en nuestra democracia", indicó el excanciller británico, al tiempo que aclaró que el abandono del Reino Unido de la UE sin pacto, el llamado "brexit duro" "es la última opción sobre la mesa".

Posturas similares, aunque con distintos matices, han adoptado los diez candidatos que participan en la carrera por suceder a la premier Theresa May, quien dimitió al cargo tras fracasar en tres ocasiones en su intento por lograr la aprobación parlamentaria del acuerdo.

Este martes el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, adelantó que la UE no aceptará una renegociación del brexit con el eventual nuevo primer ministro británico. “Este no es un tratado entre Theresa May y Juncker. Este es un tratado entre Reino Unido y la UE que tiene que ser respetado", enfatizó.

La puesta en marcha del brexit estaba prevista para el 29 de marzo de este año, según lo establecido con el bloque comunitario tras la realización del referendo consultivo de 2016. Sin embargo, ante el rechazo sucesivo del Parlamento británico al acuerdo alcanzado, la fecha de salida quedó establecida para el próximo 31 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.