• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta será la cuarta huelga de médicos jóvenes desde que comenzó la disputa salarial.

Esta será la cuarta huelga de médicos jóvenes desde que comenzó la disputa salarial. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 24 junio 2023



Blogs


Los negociadores de BMA han estado pidiendo un aumento del 35% para compensar los 15 años de aumentos por debajo de la inflación.

Miles de médicos residentes en Inglaterra convocaron para el 13 de julio próximo a una huelga de cinco días de duración en reclamo de mejoras salariales, que, de concretarse, se convertirá en la medida sindical más larga en la historia del Servicio Nacional de Salud de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Ferroviarios inician jornada de huelgas en Reino Unido

El paro tendrá lugar entre las 07H00 horas del jueves 13 de julio y las 07H00 horas del martes 18 de julio.
"Incluso ahora, el gobierno puede evitar nuestra acción si se acerca a la mesa con una oferta creíble sobre la restauración salarial", dijo la Asociación Médica Británica (BMA, por sus siglas en inglés ) en un comunicado.

Cientos de miles de citas han sido canceladas en lo que va del año debido a que los médicos jóvenes (médicos calificados que constituyen casi la mitad de la fuerza laboral médica) han estado en disputa con el gobierno en demanda de mejores salarios.

"Estos cinco días serán muy perjudiciales para los pacientes y ejercerán presión sobre el resto del personal del NHS (Servicio Nacional de Salud). Seguimos dispuestos a seguir hablando en cualquier momento si se cancelan las huelgas", afirmó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Los negociadores de BMA han estado pidiendo un aumento del 35% para compensar los 15 años de aumentos por debajo de la inflación.

Esta será la cuarta huelga de médicos residentes desde que comenzó la disputa salarial.

Los medios locales advierten que será necesario posponer miles de citas planificadas mientras más médicos de alto nivel se suman para brindar atención de emergencia.

El portavoz del primer ministro Rishi Sunak dijo que la nueva huelga fue "extremadamente decepcionante".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.