• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el 12 de junio, se han aplicado 1.606 dosis de la vacuna contra la viruela símica en Panamá.

Hasta el 12 de junio, se han aplicado 1.606 dosis de la vacuna contra la viruela símica en Panamá. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2023



Blogs


Panamá acumula 237 pacientes de mpox.

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó este jueves que en el país se reportaron dos nuevos casos de mpox o viruela símica.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidente panameño competirá en presidenciales del 2024

El Departamento de Epidemiologia manifestó que estos casos corresponden a los contabilizados en la semana del 4 al 10 de junio, para un acumulado de 237 pacientes de mpox en la nación centroamericana.

Según el ente, ambos casos se registraron en la región de Panamá Oeste, y se informó que hasta el momento se mantiene sólo una defunción,por viruela símica.

La cartera sanitaria precisa que dos pacientes se encuentran activos en aislamiento domiciliario, mientras ninguno se encuentra en instalaciones de salud y 234 terminaron su aislamiento sin contratiempos.

En este sentido, el informe refirió que de los 237 casos confirmados, 89 ocurrieron durante 2022 y 148 casos en lo que va del 2023; de ellos, han resultado positivos 235 hombres y dos mujeres y la distribución de los casos se mantiene en el rango de edad entre los 19 a 59 años.

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informó que, hasta el 12 de junio, se han aplicado 1.606 dosis de la vacuna contra la viruela símica, con 1.132 primeras dosis y 474 segundas.

El Minsa insistió en la posibilidad de que los contactos directos de los casos positivos y los pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), recibieran la vacunación para frenar el desarrollo de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.