• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría del Pueblo emitió la alerta temprana 035/20 donde señala que el escenario de riesgo persiste.

La Defensoría del Pueblo emitió la alerta temprana 035/20 donde señala que el escenario de riesgo persiste. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2023



Blogs


Las victimas se identificaron como Juan Gabriel Duarte, Jimmy Geovanni Vargas y Robinson Mora.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) denunció este viernes una nueva masacre en el municipio de San José de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian nueva masacre en Valle del Cauca, Colombia

Según la organización no gubernamental, en esta masacre, la número 55 perpetrada durante el 2023, tres hombres fueron secuestrados y posteriormente asesinados. Las víctimas se identificaron como Juan Gabriel Duarte, Jimmy Geovanni Vargas y Robinson Mora.

El ente detalló que dos de ellos fueron interceptados por hombres armados cuando se movilizaban en un vehículo, y poco tiempo después ocurrió lo mismo con la tercera persona.

De acuerdo con el ente, el cuerpo de la primera víctima fue encontrado en  la trocha de Los Mangos; la segunda en la vía de en San Faustino y el último hombre en Heliópolis, zonas que pertenecen a los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió la alerta temprana (AT) 035/20 y su Informe de Seguimiento emitido en diciembre 2021, donde señala que el escenario de riesgo persiste  y tiende a agudizarse, pues los hechos permiten visualizar mayores tensiones entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), grupos armados que continúan la confrontación territorial en la zona rural de Cúcuta.

Indepaz enfatizó en que la imposición de normas y otras formas de control por parte de grupos armados significa un permanente riesgo de violación de los derechos humanos a la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.