• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 8 de agosto las autoridades congoleñas desarrollan una campaña para evitar la expansión de la epidemia.

Desde el 8 de agosto las autoridades congoleñas desarrollan una campaña para evitar la expansión de la epidemia. | Foto: Reuters

Publicado 24 agosto 2018



Blogs


Expertos de la OMS hacen un seguimiento de más de 2.200 contactos en las seis localidades afectadas por el ébola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que el décimo brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC) en tres semanas ha dejado 63 muertes.

El vicedirector general de la OMS para la Preparación y la Respuesta ante Emergencias, Peter Salama, indicó que el brote sigue de momento limitado a seis diferentes localidades en las provincias de Kivu del Norte e Ituri.

Salama señaló que más del 80 por ciento de los casos y las muertes debido al ébola se han dado en torno al epicentro del brote, la ciudad de Mangina, en la provincia de Kivu del Norte y cerca de la frontera con Uganda.

Además, el funcionario subrayó que actualmente los expertos hacen un seguimiento de más de 2.200 contactos en las seis localizaciones afectadas por el ébola.

>> Aumentan a 61 los muertos por nuevo brote de ébola en el Congo

También, agregó que "en total siete equipos han vacunado a más de 2.900 personas, entre ellas más de 500 trabajadores de salud y 600 niños"

El último boletín del Ministerio de la RDC publicado el jueves indica que hasta este día se registran un total de 103 casos, de los cuales 76 están confirmados y 27 en la categoría de sospechosa. Nueve personas han sido tratadas y 31 hospitalizados.

>> Ascienden a 44 las muertes por brote de ébola noreste del Congo

Las autoridades congoleñas también han llevado tratamiento sanitario gratuito en las tres zonas más afectadas: en Mabalako, Oicha y Beni.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.