• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a la pandemia de la Covid-19, el déficit fiscal podría ubicarse en 6,5 por ciento del Producto Bruto Interno (PIB).

Debido a la pandemia de la Covid-19, el déficit fiscal podría ubicarse en 6,5 por ciento del Producto Bruto Interno (PIB). | Foto: Montevideo Portal

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


El indicador refleja que el Estado uruguayo ha gastado más de lo que ingresó en los últimos doce meses.

El déficit fiscal en Uruguay subió a 5,9 por ciento del Producto Interno Bruto, (PIB), al finalizar el mes de julio, de acuerdo con un informe divulgado este martes por el Ministerio de Economía y Finanzas de la nación suramericana 

LEA TAMBIÉN: 

Cacique brasileño continúa estable tras contraer Covid-19

El indicador refleja que el Estado uruguayo ha gastado más de lo que ingresó en los últimos doce meses, debido a la caída de los ingresos del Banco de Previsión Social y el aumento de gastos por mayor cantidad de personas en el seguro de desempleo

En tal sentido, los ingresos correspondientes al “sector público no financiero" o presupuestado se ubicaron en 30,8 por ciento del PIB, disminuyendo 0,2 por ciento del PIB respecto al mes anterior.

Los indicadores se explican por una caída del 0,1 por ciento del PIB en la recaudación del Banco de Previsión Social y de 0,1 por ciento del PIB en los ingresos al Fideicomiso de la Seguridad Social.

En cuanto a los egresos primarios o salidas de los recursos financieros del “sector público no financiero" o presupuestado se ubicaron en 32,7 por ciento del PIB, lo que representa un aumento de 0,2 por ciento  respecto al mes anterior.

“Esta suba obedece a un aumento de 0,1 por ciento del PIB en transferencias, fundamentalmente asociadas a mayores gastos en seguro de desempleo, y de 0,1 por ciento del PBI en la suma de pasividades y gastos no personales”, indica en el informe.

Cabe destacar, que el Gobierno uruguayo anunció que al final de 2020 el gasto para los sectores más necesitados debido a la pandemia será de 768 millones de dólares, por lo cual el déficit fiscal se ubicará en 6,5 por ciento del Producto Bruto Interno (PIB).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.