• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pese al descontento popular el Congreso de Costa Rica mantiene su determinación de discutir y aprobar este ajuste fiscal.

Pese al descontento popular el Congreso de Costa Rica mantiene su determinación de discutir y aprobar este ajuste fiscal. | Foto: EFE (Junio 2018)

Publicado 27 noviembre 2018

Esta semana arranca el debate de la reforma fiscal que ha mantenido en huelga por 78 días al gremio de trabajadores del sector público de Costa Rica.

La Asamblea Legislativa de Costa Rica espera por el texto de legalidad de la reforma fiscal esta semana para avanzar en el debate sobre el texto apoyado por el presidente Carlos Alvarado, pero rechazado por trabajadores en huelga desde hace más de 78 días. 

Mientras avanza el proyecto de reforma fiscal, los costarricenses se han volcado a las calles en rechazo a la posible aprobación de este plan que denuncian afectará el poder adquisitivo de los más vulnerables. 

De acuerdo con la Sala Constitucional costarricense, las bases de la reforma fiscal son completamente legales, por lo que ahora la Asamblea evaluará el proyecto y decidirá si será aprobado o no. 

"Tras una intensa jornada, por unanimidad no se encuentran vicios esenciales de procedimiento ni de fondo", destacó Fernando Castillo, magistrado y presidente de la Sala IV, en referencia a la evaluación.

Mientras se espera avance la discusión, los sindicatos en huelga discuten sobre las medidas de fuerza que aplicarán en su rechazo. 

>> Protestas contra reforma fiscal en Costa Rica cumplen 11 semanas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.