• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Nos solidarizamos con sus familias y coordinaremos una atención especial a través de nuestra Delegada de Grupos Étnicos”, expresó la Defensoría del Pueblo de Colombia.

“Nos solidarizamos con sus familias y coordinaremos una atención especial a través de nuestra Delegada de Grupos Étnicos”, expresó la Defensoría del Pueblo de Colombia. | Foto: Colprensa

Publicado 26 julio 2022



Blogs


Los cadáveres de los indígenas del pueblo Kichwa fueron identificados como Franklin Armando Tocagon y Miguel Quilumbaqui Sanchela.

La Defensoría del Pueblo de Colombia rechazó este lunes el asesinato de dos indígenas ecuatorianos en el corregimiento de Carrizal, municipio Remedios, localizado en el departamento de Antioquia.

LEA TAMBIÉN:

Colombia emite alerta sobre aumento de viruela símica

“Nos solidarizamos con sus familias y coordinaremos una atención especial a través de nuestra Delegada de Grupos Étnicos”, expresó el ente en su cuenta de Twitter.

Los cadáveres de los indígenas del pueblo Kichwa fueron identificados como Franklin Armando Tocagon, de 26 años; y Miguel Quilumbaqui Sanchela, adulto mayor de 70 años, quienes se desempeñaban como comerciantes.

Organizaciones locales habían reportado a los indígenas ecuatorianos como desaparecidos desde comienzos del mes de julio cuando fueron detenidos por un grupo a la salida de la vereda El Puná.

No obstante, debido a la presencia de grupos armados irregulares que frecuentan la zona, las autoridades no están totalmente seguras si los asesinos pertenecen al grupo que los retuvo.

Debido a los fuertes enfrentamientos entre grupos armados, que se encuentran afectando especialmente el corregimiento de Carrizal, las comunidades planean la creación de un refugio humanitario en el que solo puedan acceder los residentes y vecinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.