• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión del juez se produjo después de que el Ayuntamiento de Minéapolis aprobase una indemnización por 27 millones de dólares para la familia Floyd.

La decisión del juez se produjo después de que el Ayuntamiento de Minéapolis aprobase una indemnización por 27 millones de dólares para la familia Floyd. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2021



Blogs


Durante las protestas contra el racismo, la comunidad afroamericana ha exigido reformas al sistema policial del EE.UU. 

Un juez estadounidense denegó este viernes una solicitud de los abogados de la defensa del expolicía, Derek Chauvin, acusado de la muerte del afroamericano George Floyd, para retrasar o trasladar a otro lugar el juicio, previsto en la ciudad de Minéapolis, Minnesota. 

LEA TAMBIÉN: 

Revelan que asistentes de Lenin Moreno han sido priorizados para vacunarse contra la Covid-19

"No creo que haya ningún lugar en el estado de Minnesota (centro-norte de Estados Unidos) que no haya sido sometido a cantidades extremas de publicidad en este caso", aseveró el juez Peter Cahill durante su intervención en la Corte. 

Los abogados defensores habían solicitado que el juicio se retrasara y se trasladara fuera del condado de Hennepin porque sería imposible encontrar jurados imparciales debido a la intensa atención de los medios que ha recibido el caso.

El magistrado de distrito del condado de Hennepin, el más populoso del estado estadounidense, determinó además que los integrantes del jurado podrán escuchar pruebas relacionadas con otro arresto, el 6 de mayo de 2019, en el que estuvo involucrado Floyd.

La decisión del juez se produjo después de que el Ayuntamiento de Minéapolis aprobase una indemnización por 27 millones de dólares para la familia Floyd, en respuesta a una demanda civil presentada contra la ciudad y cuatro agentes de policía por la muerte del afroamericano.

Chauvin enfrenta cargos por asesinato en segundo y tercer grado y homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo del año pasado, y que detonó una ola de protestas y disturbios raciales en varias ciudades estadounidenses.

El expolicía fue grabado por cámaras de seguridad y móviles de transeúntes mientras presionaba su rodilla durante ocho minutos y 46 segundos contra el cuello de Floyd, quien se quejó de que no podía respirar y falleció asfixiado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.