• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero del Gobierno boliviano cuestionó el rol que desempeñó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el golpe de Estado de 2019

El vocero del Gobierno boliviano cuestionó el rol que desempeñó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el golpe de Estado de 2019 | Foto: @jorgerichterpolitologo

Publicado 19 marzo 2021



Blogs


Según Richter, el término "persecución política" usado por la oposición persigue la impunidad de los golpistas

El vocero presidencial de Bolivia, Jorge Richter, dijo este viernes que la investigación y esclarecimiento de los sucesos violentos que tuvieron lugar en 2019 es una deuda del Estado con las víctimas.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia evalúa iniciar acciones legales contra Luis Almagro

De acuerdo con lo informado por televisoras locales, Richter subrayó que el término “persecución política”, que ha sido reiterado por los sectores de la oposición, pretenden mantener impunidad sobre las masacres cometidas y dejar abierta la posibilidad para un nuevo golpe de Estado.

 

   
 

“El concepto de persecución política busca que nuevas posibilidades de golpe de Estado se puedan seguir implementando en Bolivia como un mecanismo que ellos encontraron importante y lo aprendieron a utilizar para abreviar los tiempos de la secuencia constitucional”, afirmó.

El portavoz del Gobierno boliviano cuestionó el papel del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y denunció que sus declaraciones formaron parte de la primera fase del golpe de Estado de 2019, que sacó del poder al expresidente Evo Morales, según reportaron medios locales.


   
 

Richter llamó la atención sobre el discurso opositor de “persecución política” que busca que no haya responsables de esos hechos. Además, mencionó otros capítulos como la prórroga de Jeanine Áñez en el Gobierno de facto y la instrumentalización política de la pandemia del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.