• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la manifestación, se condenaron las masacres realizadas por Israel en la Franja de Gaza.

Durante la manifestación, se condenaron las masacres realizadas por Israel en la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2024



Blogs


Las marchas se realizan por vigésima cuarta semana sucesiva.

Multitud de personas se movilizan este viernes en Saná, capital de Yemen, en apoyo al pueblo de la Franja de Gaza y para expresar solidaridad con Palestina por los ataques de las fuerzas de Israel, iniciados el pasado 7 de octubre de 2023.

LEA TAMBIÉN:
Yemen ataca barco estadounidense en el mar Rojo

En las marchas, que se realizan por vigésima cuarta semana sucesiva, los yemeníes salieron a las calles tanto en la capital como en otras 14 provincias de la nación árabe.

Durante la manifestación, se condenaron las masacres realizadas por Israel en la Franja de Gaza y se ratificó el respaldo a las acciones de las Fuerzas Armadas yemeníes en apoyo de la Resistencia Palestina.

Durante las manifestaciones los participantes se juntaron en la plaza al-Sabeen, cantando y portando pancartas y exigiendo el fin del bloqueo en Gaza.

Marchas con reclamos similares se realizaron en las provincias de al-Bayda, al-Hodeidah, Saada, Dhamar, Ibb, Amran, Taizz, Hajjah, al-Mahwit, Raymah, Ma'rib, al-Dhalee, Lahj y al-Jawf.

Los líderes de las marchas enfatizaron en la utilidad de que se prolonguen las operaciones militares yemeníes en sustento de la Operación Diluvio de Al Aqsa hasta que finalice la agresión y el levantamiento del asedio impuesto al pueblo palestino.

Asimismo, llamaron a las Fuerzas Armadas yemeníes a realizar "operaciones más impactantes contra los enemigos sionistas, estadounidenses y británicos", además congratularon a los combatientes del Eje de la Resistencia y a los combatientes de la Resistencia Palestina en Gaza por sus "operaciones heroicas y continuas".

Los manifestantes mostraron respeto a la solidez del pueblo palestino y pronunciaron sus condolencias por los crímenes a los que están siendo sometidos. Solicitaron a todas las organizaciones sanitarias que realicen acciones apresuradamente para finalizar la catástrofe de las infraestructuras médicas y los ataques contra médicos y pacientes en Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.