• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los periodistas internacionales homenajeados está la presidenta de la multiplataforma informativa teleSUR, Patricia Villegas.

Entre los periodistas internacionales homenajeados está la presidenta de la multiplataforma informativa teleSUR, Patricia Villegas. | Foto: Twitter @GobiernoHN

Publicado 24 mayo 2023



Blogs


La presidenta de Honduras destacó que los periodistas homenajeados son profesionales y de reconocida personalidad.

El Gobierno de Honduras realizó este miércoles un homenaje a ocho periodistas nacionales e internacionales por la labor desempeñada, destacándose en la defensa de la libertad de expresión.

LEA TAMBIÉN:

Honduras prolonga estado de excepción para luchar contra pandillas

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Gobierno hondureño informó que "en un solemne evento y en honor a los 'Mártires de la Resistencia' fueron homenajeados ocho distinguidos periodistas por su labor desempeñada en los diferentes medios de comunicación". 

En el marco del Día del Periodista, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, estuvo presente en el acto y aseveró que los homenajeados "son profesionales y de reconocida personalidad que se han destacado en la defensa de la libertad de expresión". 

"Es prohibido olvidar que desde los medios de comunicación se puede construir o destruir los valores democráticos, es prohibido olvidar que somos resistencia", manifestó la mandataria.

Entre los periodistas internacionales homenajeados está la presidenta de la multiplataforma informativa teleSUR, Patricia Villegas, quien recibió el premio Wendy Ávila por la cobertura durante el golpe de Estado.

"Nuestro multimedio nació al mundo como informativo 24 horas, minuto a minuto, y mostró el para qué de nuestra misión esa madrugada del 29 de junio cuando se concretaba el golpe contra el Gobierno legítimo del presidente (Manuel) Zelaya", recordó Villegas. 

Los demás periodistas que fueron homenajeados son Rony Martínez Chávez, Jhony José Lagos Henríquez, Orlando Sierra, Rony Espinoza, Mario René Morazán Rodríguez, Dick Emanuelsson y Juan Manuel Karg.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.