• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento de Honduras tiene un plazo de 30 días para conocer el decreto, así como para ratificar, modificar o desaprobarlo.

El Parlamento de Honduras tiene un plazo de 30 días para conocer el decreto, así como para ratificar, modificar o desaprobarlo. | Foto: Twitter @Itms21

Publicado 21 mayo 2023



Blogs


La medida fue decretada en diciembre del año pasado y estará vigente hasta el 5 de julio.

El Gobierno hondureño anunció la prórroga hasta el 5 de julio del estado de excepción declarado en diciembre en 123 de los 298 municipios del país centroamericano para combatir a las bandas criminales.

LEA TAMBIÉN:

Declaran alerta por posible sequía en 64 municipios de Honduras

La prórroga fue publicada en el diario oficial La Gaceta, indicó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez. 

El decreto ejecutivo permite a la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) coordinar "acciones para dar cumplimiento al presente decreto y mantener el orden, la paz y la seguridad nacional, así como el control de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas".

El Parlamento de Honduras tiene un plazo de 30 días para conocer el decreto, así como para ratificar, modificar o desaprobarlo.

El estado de excepción, según las autoridades policiales, ha permitido desarticular más de 150 bandas criminales y decomisar 2.,263 armas de fuego, 4,895 libras de marihuana, 475 kilos de cocaína, 1,372 vehículos y 6,441 motocicletas.

Además, se han ejecutado también 3,445 registros de viviendas y 3,134 órdenes de captura en Honduras, precisó Martínez.

Con la nueva extensión se va a "continuar la lucha" en contra de la delincuencia y grupos de narcotráfico para garantizar la "seguridad ciudadana" en el país, enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.