• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que Alí Rodríguez Araque fue "un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución".

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que Alí Rodríguez Araque fue "un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución". | Foto: @Mippcivzla

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


El diplomático venezolano Alí Rodríguez Araque falleció a los 81 años de edad en La Habana, Cuba, donde ejercía como embajador de su país.

Organismos multilaterales, presidentes e intelectuales del mundo han expresado sus condolencias por la muerte del embajador venezolano en Cuba, Alí Rodríguez Araque, ocurrida el pasado lunes.

Rodríguez fue un abogado, político y diplomático venezolano; ocupó la presidencia de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y fue secretario general del organismo; presidió la petrolera estatal Pdvsa y ejerció como ministro de Relaciones Exteriores, entre otros cargos desempeñados.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió a través de su cuenta en Twitter un "sentido abrazo a la familia bolivariana que sufre la pérdida de un revolucionario ejemplar, Alí Rodríguez Araque".

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, lamentó la noticia y reiteró la solidaridad de su Gobierno al afirmar que "el legado de Alí prevalece en las esperanzas, las luchas y los sueños de la familia venezolana”.

Por su parte, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) publicó un comunicado para trasmitir sus pesar por la noticia y recordar al diplomático que, "con su inquebrantable compromiso y conocimiento, aportó a la creación y establecimiento" del ente.

Igualmente, el secretario general de la OPEP, Mohammad Sanusi Barkindo, detalló en un comunicado que "es un día enormemente triste, no sólo para su familia, que está en nuestros pensamientos y oraciones, pero también para su país y toda la familia de la OPEP".

Además, el presidente boliviano Evo Morales envió sus condolencias por la partida física de Rodríguez y destacó que el diplomático hizo grandes aportes para la dignificación y liberación de Venezuela.

Los restos mortales del político venezolano se encuentran en la Cancillería de la nación suramericana, la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre", para el sentido homenaje que le rendirán en capilla ardiente.

>> Llegan a Venezuela restos del embajador Alí Rodríguez Araque


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.