• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el camino de la caravana un joven hondureño de 17 años murió atropellado por un camión en el recorrido a Tijuana.

Durante el camino de la caravana un joven hondureño de 17 años murió atropellado por un camión en el recorrido a Tijuana. | Foto: Reuters

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


Durante la noche y madrugada de este martes 1.276 migrantes llegaron a Tijuana luego de su recorrido por Mexicali, y ahora esperan para pedir asilo en EE.UU..

Unos 4.409 migrantes centroamericanos integrantes de las caravanas se encuentran en el estado mexicano de Tijuana, fronterizo con Estados Unidos (EE.UU.).

Durante la noche y madrugada de este martes 1.276 migrantes llegaron a Tijuana luego de su recorrido por Mexicali, los cuales ahora se registran formalmente en el albergue.

En el recorrido de la segunda caravana un joven migrante hondureño de 17 años murió atropellado por un camión en el camino hacia Tijuana.

Un joven hondureño de unos 17 años de edad que pertenecía a la segunda caravana de migrantes murió la noche de este martes tras ser arrollado por un camión en su paso hacia Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos (EE.UU.).

El albergue donde llegan los migrantes centroamericanos tiene una capacidad para 3.500 personas, y están en condiciones precarias según reseñan los ciudadanos. Además sobrepasa su límite con 909 personas.

De este grupo de personas, solo 400 duermen en el gimnasio del complejo deportivo y los demás están en casas de campaña y una carpa que se instaló en el patio.

Los migrantes esperan en el albergue mientras piden el asilo a las autoridades estadounidenses de migración y así ingresar al país norteamericano.

>> Al menos 20 caravanas migrantes han traspasado por México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.