• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actividad minera ilegal en la RD Congo genera decenas de accidentes.

La actividad minera ilegal en la RD Congo genera decenas de accidentes. | Foto: DAngelopolitano

Publicado 28 junio 2019



Blogs


De acuerdo a las autoridades del Congo, la mayoría de las víctimas son mineros ilegales que accedieron a la mina de manera ilícita.

 

El número de fallecidos a causa del derrumbe en una mina de cobre en Kolweti, en el sur de la República Democrática del Congo (RDC), subió a 43, informó este viernes el gobernador de la provincia de Lualaba, Richard Muyej.

LEA TAMBIÉN:

Recuperarán 65 cuerpos atrapados desde 2006 en mina de México

Las autoridades locales indicaron que los cadáveres de los cuerpos rescatados fueron trasladados a la morgue del hospital general de la localidad de Kolwezi.

El Ayuntamiento de esta localidad advirtió que los familiares de las víctimas tienen un límite de 72 horas para identificarlos e iniciar los procedimientos para su entierro.

El derrumbe de la mina de cobre, operada por la compañia Kamoto Copper Company  sucedió durante la tarde del jueves, con una cifra inicial de 36 mineros fallecidos.

Las autoridades de la provincia de Lualaba aseguraron que la mayoría de los fallecidos son mineros informales que accedieron a la explotación "a pesar de las llamadas que prohibían la entrada ilícita". 

"Esta situación amenaza con el cierre de Kamoto Copper Company, lo que será una pérdida más que un triunfo para la provincia", lamentó el gobernador de esta región Richard Muyej. en declaraciones a medios locales

En el Congo los accidentes mineros son frecuentes en las numerosas minas informales que acoge el sur del país; con escasas regulaciones, operadas muchas por milicias y donde las operaciones de rescate son más complicadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.