• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de San Vicente y las Granadinas reiteró que se debe permitir que los Estados resuelvan sus situaciones internas sin intervenciones extranjeras.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas reiteró que se debe permitir que los Estados resuelvan sus situaciones internas sin intervenciones extranjeras. | Foto: teleSUR

Publicado 27 septiembre 2018



Blogs


Tras la declaración del presidente Donald Trump, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas rechazó las acciones unilaterales contra el país suramericano.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, expresó este jueves que cualquier posible opción militar ejercida por el Gobierno estadounidense de Donald Trump contra Venezuela sería de forma unilateral y totalmente ilegal.

En una entrevista exclusiva para teleSUR, Gonsalves afirmó que no se puede tomar una decisión como una intervención militar contra un Estado "por sí solo o por capricho si el Gobierno no es de su agrado”. 

"(Trump) ha hablado de una posibilidad de opciones militares en Venezuela. Esto sería totalmente ilegal, no van a tener el apoyo del Consejo de Seguridad, y si hacen algo tendrá que ser de manera unilateral e ilegal", aseveró el primer ministro.

En el marco de la 73° reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Trump reiteró que no ha descartado una opción militar contra el Gobierno venezolano democráticamente electo de Nicolás Maduro.

“Lo que necesitamos es tener una conversación sensata, abierta y participativa para poder abordar algunas de las dificultades más duras en cuanto a la política económica de Venezuela, pero no a la intervención, no las sanciones”.

Multilateralismo en la ONU

 

Gonsalves recordó que la estructura de la ONU está basada en el multilateralismo según lo estipulado en la Carta del organismo, por lo que es indispensable el respeto y cumplimiento de los mismos.

“Todos los Estados juntos en las Naciones Unidas y en otros cuerpos internacionales deben llegar a decisiones de forma inclusiva y a través del derecho internacional para regir las relaciones entre los Estados, así como el comportamiento de los Estados individuales que puedan tener una inclinación al imperio”, manifestó.

Asimismo, reiteró que entre los principios se encuentra la igualdad de los países, la no intervención en los asuntos internos, la independencia y la búsqueda de la paz, objetivos que "pueden ser alcanzados de mejor manera a través del multilateralismo".

El primer ministro hizo énfasis en las consecuencias del unilateralismo, fomentado por Trump durante su intervención en la Asamblea General, que no tuvo buenos resultados en Vietnam, Afganistán ni en Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial.

>> Rusia pide ante la ONU no sacrificar la seguridad del mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.