• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moon Jae-in y Kim Jong-un alzan sus manos en son de amistad

Moon Jae-in y Kim Jong-un alzan sus manos en son de amistad | Foto: Reuters

Publicado 27 abril 2018



Blogs


Para el analista internacional Félix Roque la reunión entre los líderes coreanos debería llevar hacia la reunificación de la península coreana.

Para el analista internacional Félix Roque, la reunión sostenida entre el presidente de Corea del Sur,  Moon Jae - in y su homólogo norcoreano Kim Jong-un se debe traducir en un avance hacia la reunificación de ambas coreas.

Reunificación de la península 

En entrevista para teleSUR, Roque aseguró que tras la firma este viernes del acuerdo que sella el compromiso de ambos gobiernos por avanzar en la desnuclearización de la península, los presidentes deben ir hacia la reunificación de las coreas y el reencuentro de familias.

>> Guía para entender la división de Corea

El analista que como consecuencias de la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia que llevó a la división del territorio coreano tras el fin de la II Guerra Mundial (1945) y las políticas estadounidenses para frenar el avance del comunismo y la influencia rusa,  familias coreanas debieron separarse.

Líderes coreanos conversan sobre la situación de la península. Reuters

Según Roque el acuerdo intercoreano contiene las líneas a seguir para proseguir en el encuentro para que los pueblos puedan reencontrarse nuevamente tras más de 60 años de separación.

Reunión Trump - Kim Jong-un

El analista se refirió a la anunciado reunión entre el líder norcoreano y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Félix Roque indicó que a pesar de los encuentros sostenidos entre altos funcionarios de ambas naciones, aún no se han dado a conocer la fecha ni el lugar del cara a cara.

Roque sostuvo que la reunión Trump Kim Jong - un sería la consecución de las conversaciones sostenidas este 27 de abril, de acuerdo al analista  EE.UU. tiene interés en que la reunión de hoy tenga avances y se consolide en algunos puntos importantes.

>> Trump confirman reunión entre Mike Pompeo y Kim Jong-un

El analista comentó que la reunión Trump Kim Jong estará versará sobre la cuestión nuclear, misilística y el desarme de Corea del Norte, para Félix Roque,  Pyongyang podría pedir la salida de tropas estadounidenses en la península.

Félix Roque aseguró que la histórica reunión entre los líderes coreanos no podría entenderse sin observar el contexto general de toda la región.

Al finalizar la reunión entre Moon Jae-in y Kim Jong-un se conoció que el próximo encuentro se llevará a cabo el próximo otoño sin mencionar la fecha del segundo encuentro entre ambos líderes.

>> Líderes coreanos celebran reunión histórica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.