• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin calificó de cruel genocidio contra el pueblo soviético la invasión nazi de 1941.

Putin calificó de cruel genocidio contra el pueblo soviético la invasión nazi de 1941. | Foto: TASS

Publicado 22 junio 2021



Blogs


Este martes se cumplieron 80 años de la invasión de la Alemania nazi a la Unión Soviética.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin rindió homenaje este martes a los héroes de la Segunda Guerra Mundial, al cumplirse 80 años del ataque de la Alemania nazi a la Unión Soviética, según informó la página oficial del Gobierno.

LEA TAMBIÉN: Cancilleres de Venezuela y Rusia ratifican vínculo estratégico

El mandatario ruso depositó una ofrenda floral ante la Llama Eterna, cerca de la Tumba del Soldado Desconocido, ubicada en el Jardín Alexander del Kremlin. En ocasión de la efeméride, Putin afirmó que los nazis no solo querían apoderarse del país, sino también “exterminar y esclavizar” a los pueblos de la Unión Soviética.

En su alocución el presidente ruso, en referencia a la invasión alemana producida el 22 de junio de 1941 declaró que “la historia nunca antes había visto un genocidio tan cruel (...). Aún provoca ira y dolor en los corazones de todas las generaciones, causando pesar por las vidas destruidas de millones de personas”.

En su discurso, el jefe de Estado ruso también recordó los métodos criminales aplicados por los agresores y sus cómplices contra civiles, ancianos, mujeres y niños, de la entonces Unión Soviética.

“Es imposible olvidar todo esto”, enfatizó Putin. El gobernante rememoró los esfuerzos realizados por el pueblo soviético, su coraje y sacrificio en los diferentes frentes de la guerra, hasta alcanzar la victoria sobre los invasores. Este 22 de junio se conmemoran 80 años del inicio de la Gran Guerra Patria de la Unión Soviética, desarrollada de 1941 a 1945, contra la Alemania Nazi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.