• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios se reúnen para conversar sobre la situación actual siria.

Los mandatarios se reúnen para conversar sobre la situación actual siria. | Foto: SANA

Publicado 7 enero 2020



Blogs


El mandatario ruso afirmó que la ofensiva ejecutada por las fuerzas de ambas naciones permite erradicar a los líderes más peligrosos de organizaciones terroristas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó la tarde de este martes a Damasco, capital siria, para reunirse con su homólogo Bashar al Assad y visitar las tropas rusas desplegadas en esa nación árabe. 

LEA TAMBIÉN: 

Continúa ofensiva del Ejército sirio contra terroristas en Idlib

El mandatario ruso afirmó que la ofensiva ejecutada por las fuerzas de ambas naciones permite erradicar a los líderes más peligrosos de organizaciones terroristas presentes en el territorio.

"La policía militar ha operado con éxito en los Altos del Golán, en Palmira, Alepo (...) Los pilotos de la Fuerza Aérea rusa realizan reconocimientos y brindan apoyo aéreo al Ejército sirio. Las acciones conjuntas permiten eliminar a los líderes más peligrosos", aseveró.

El Ejecutivo ruso lamentó que la situcación en la región se esté agravando ante las tensiones actuales entre diversos Estados.

"Se ven señales claras del restablecimiento de la paz", aseveró el portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, sobre la situación de Siria. 

Foto: Saná

Putin, además, felicitó a los oficiales y soldados rusos con motivo de la fiesta de Navidad y expresó su aprecio por el pueblo sirio que ha padecido desde 2011 los efectos del conflicto terrorista. 

Los mandatarios visitaron sitios emblemáticos en Damasco, como la Gran Mezquita Omeya, santuario del profeta Juan Bautista; y la catedral de la Virgen María.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.