• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez recibe el apoyo del Congreso a casi un año de gestión interina, luego de la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Sánchez recibe el apoyo del Congreso a casi un año de gestión interina, luego de la moción de censura contra Mariano Rajoy. | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2020



Blogs


La segunda votación de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de España terminó con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones. 

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, recibió este martes el apoyo del Congreso para ser investido como presidente del Gobierno de España. 

LEA TAMBIÉN: 

Tribunal suspende orden de detención contra Carles Puigdemont

La votación de investidura de Sánchez en el Congreso terminó con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones. 

De esta manera Sánchez será investido este 7 de enero para formar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos (UP), partido liderado por Pablo Iglesias. 

Este será el primer Gobierno de coalición conformado en España en su historia reciente y se da después de la celebración de dos elecciones generales y dos debates de investidura.

Sánchez concretó su investidura gracias al respaldo de Unidas Podemos (UP), Partido Nacionalista Vasco (PNV), Más País-Equo, Compromís, Nueva Canarias (NC), Bloque Nacionalista Galego (BNG) y Teruel Existe. 

Entretanto, se opusieron el Partido Popular (PP), Vox, Ciudadanos, Junts per Catalunya​​​​​​​, Candidatura de Unidad Popular (CUP), Unión del Pueblo Navarro (UPN), Foro Asturias, Partido Regionalista Cántabro (PRC) y Coalición Canaria. 

Las abstenciones fueron de los indepententistas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y de EH Bildu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.