• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin aseguró que el informe Mueller convalida que no hubo injerencia rusa.

Putin aseguró que el informe Mueller convalida que no hubo injerencia rusa. | Foto: Reuters

Publicado 9 abril 2019



Blogs


El mandatario aseguró que el señalamiento contra Rusia por supuesta injerencia en las elecciones de 2016 obedece una crisis política interna.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este martes durante la sesión plenaria del V Foro Internacional del Ártico celebrado en San Petersburgo, que la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos no es más que un delirio de Washington.

LEA TAMBIÉN:

Rusia: Acusación por supuesta injerencia en EE.UU. es ridícula

“La supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, es un delirio diseñado para un público interno”, aseveró el mandatario ruso.

Tras conocerse el informe de la comisión del fiscal especial Robert Mueller, en el cual se descartó la injerencia de Moscú en tal hecho, Putin indicó que para su apreciación “lo que está ocurriendo en EE.UU. es indicio de que existe una crisis política interna”.

Tras realizarse una investigación de 22 meses sobre la trama rusa, Mueller concluyó a finales de marzo de 2019 que no se encontraron pruebas de que la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se hallará involucrada en una conspiración con funcionarios rusos para influir en los resultados de las elecciones de 2016.

El líder ruso aseguró que estaba convencido desde que inició la investigación en 2017 de que no se encontraría ninguna vinculación o pruebas de este tipo contra en las elecciones presidenciales estadounidense. 

También reiteró su disposición al diálogo con la nación norteamericana, y expresó que está dispuesto a trabajar con quién sea elegido presidente de Estados Unidos en 2020. "Si se reanuda el diálogo entre Rusia y EE.UU., que sea completo y se base en el principio de igualdad, incluido en los temas que responden no solo a nuestros intereses, sino a los de toda la humanidad, como el tema de desarme, lo saludaríamos, estamos listos para eso", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.