• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su rueda de prensa anual, Putin aseveró que la insistencia de sancionar a Rusia se debe al crecimiento económico del país.

En su rueda de prensa anual, Putin aseveró que la insistencia de sancionar a Rusia se debe al crecimiento económico del país. | Foto: Reuters

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


Putin señaló que Rusia responderá de manera recíproca si Estados Unidos abandona el tratado sobre misiles de alcance medio y más corto.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que el mundo no se está tomando en serio el peligro de un escenario nuclear.
 
"El peligro de tal escenario se subestima, y esto podría llevar a la destrucción de la civilización", afirmó el mandatario ruso durante su rueda de prensa anual, en el Centro de Comercio Internacional de Moscú, frente a 1.702 periodistas de casi todas las regiones rusas, Asia, Europa y América.

Putin señaló que Rusia responderá de manera recíproca si Estados Unidos abandona el tratado sobre misiles de alcance medio y más corto. El líder ruso aseguró que su país ha avanzado en mantener la paridad nuclear.

Sanciones internacionales

Putin se refirió a la política de sanciones internacionales hacia su país. El mandatario ruso sostuvo que pese a las sanciones internacionales, la economía de su país ha crecido y puso como ejemplo el sector agrícola.

De igual forma se refirió a la doble moral en cuanto a la aplicación de sanciones por parte de Estados Unidos. Explicó que tras el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi no hubo medidas unilaterales contra Arabia Saudita.

Mientras que por el envenenamiento de Skripal, un espía de origen ruso y nacionalizado británico, se aplicaron sanciones internacionales contra Rusia. 

Relación con China y Siria

Putin destacó el nivel de confianza y la cooperación entre su país y China. Aseguró que “es un factor para la estabilidad global”.

Al referirse a Siria, comentó que se está avanzando en una solución a la guerra por la vía política, en referencia a los esfuerzos junto a Irán y Turquía para la creación del comité constitucional en la nación árabe.

Sobre el anuncio de la retirada de las tropas por parte de Estados Unidos, Putin se mostró optimista. "La presencia de las tropas de EE.UU. en Siria era ilegal, nuestras tropas están en territorio sirio por invitación del presidente Bashar al Assad", añadió.

¿Habrá reunión entre Trump y Putin?

"No sé si habrá o no reunión. No lo sé. Yo ya he dicho que estoy preparado para mantenerla. Tenemos que hablar de Afganistán, de Corea del Norte, de muchos otros temas. Estamos interesados en que sea así", reveló el mandatario, al tiempo que agregó que él y Trump tienen mucho de qué hablar.

Economía rusa y vuelta al socialismo

Putin ofreció un balance económico y expuso que “Rusia debe cambiar la estructura de su economía para lograr un importante crecimiento del PIB”.

El mandatario fue cuestionado sobre la posible reinstauración del socialismo en Rusia y respondió: "Creo que no es posible".

Sin embargo, en referencia a la justicia social y mejoras en las condiciones sociales de población aseveró que "precisamente en esa dirección va el Gobierno".

>> Putin reitera compromiso en lucha contra el terrorismo en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.