• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Carles Puigdemont fue detenido por la Policía alemana el 25 de marzo.

Carles Puigdemont fue detenido por la Policía alemana el 25 de marzo. | Foto: Reuters

Publicado 2 abril 2018

Carles Puigdemont llamó a defender los derechos políticos, sociales y económicos reconocidos por la ONU.

El expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, instó a los sectores políticos y sociales que apoyan la independencia de Cataluña a no desfallecer en la búsqueda de sus objetivos.

En un mensaje difundido el pasado 1 de abril desde la prisión de Neumünster, en el norte de Alemania, Puigdemont llamó a los independentistas a defender los derechos reconocidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El expresidente catalán, actualmente detenido en Alemania, insistió en que la región catalana tiene "todo el derecho del mundo a decidir su futuro" y llama al independentismo a "no bajar la guardia" ante el comportamiento del Estado español, que a su modo de ver es "cada vez más autoritario".

>> Puigdemont afirma desde la cárcel que buscará ser investido

"Hemos de seguir adelante y debemos hacerlo de manera no violenta, como hasta ahora", añadió.

En el mensaje el líder catalán reiteró la condición de presos políticos de varios miembros del Gobierno de Cataluña, que fue cesado por orden del Gobierno español.

Puigdemont recordó el carácter pacífico de la consulta popular y la intervención policial de las fuerzas del Estado español: “Aquella jornada de dignidad popular y barbarie policial fue el inicio de una nueva era de la que no hay retorno posible”.

El comunicado difundido este 2 de abril fue grabado por el diputado alemán Diether Dehm, de Die Linke (La Izquierda), que durante la jornada del 1 de abril visitó al político independentista junto a Zaklin Nastic, diputada del mismo grupo político.

>> Marcharán en Alemania para exigir libertad de Puigdemont

Carles Puigdemont fue detenido por la Policía alemana cuando intentaba entrar en el país en la mañana del 25 de marzo desde Dinamarca.

El político fue arrestado en virtud de la euroorden emitida por el Tribunal Supremo español, donde está procesado por la supuesta comisión de delitos de rebelión y malversación de caudales públicos durante el proceso independentista catalán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.