• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Solo los débiles encarcelan a los rivales políticos", aseguró Puigdemont.

"Solo los débiles encarcelan a los rivales políticos", aseguró Puigdemont. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2018



Blogs


El encuentro tendrá lugar justo un día después del pleno del Parlament, donde se mantuvo como orden del día reformar la ley de presidencia impulsada por la Junts per Catalunya (JxCat) para investir a distancia a Puigdemont.

El expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont informó este miércoles que se reunirá el sábado 5 de mayo en Berlín con los diputados de su grupo para anunciar su decisión en cuanto a su investidura

De acuerdo con la información emitida por diversas fuentes, se espera que Puigdemont dé a conocer las nuevas propuestas en caso de desistir de ser investido.

>Tribunal Constitucional español veta investidura de Puigdemont

Se espera que como primera posibilidad Puigdemont proponga un nuevo candidato a la investidura que sirva para formar el Gobierno de Cataluña (Govern).

Una segunda opción podría ser insistir en las candidaturas de los tres nombres que Junts per Catalunya (JxCat) ha puesto sobre la mesa anteriormente, y por último un tercer escenario es que Puigdemont anuncie que apuesta por forzar nuevas elecciones.

La vía de una nueva candidatura cobra mucha fuerza, según lo que siempre han alegado Puigdemont y JxCat sobre una repetición electoral que no beneficia a nadie.

Por su parte, el Tribunal Constitucional (TC) informó el pasado jueves al Parlamento que de otorgar la presidencia a distancia al dirigente catalán, está será considerada nula.

Si el Parlamento vuelve a intentar investir a Puigdemont podría caer en desacato ya que la investidura fue impugnada por el TC, y promoverla supondría incurrir en desobediencia.

El TC dio admitió un recurso presentado por el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, contra la decisión del presidente del Parlamento, Roger Torrent, de designar a líder catalán como candidato a la investidura. 

>Puigdemont: Estado español debe permitir formación de Gobierno en Cataluña

El Gobierno de España intenta evitar que los líderes independentistas catalanes se afiancen en el poder y mide fuerzas para evitar la separación de esta comunidad autonómica. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.