• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puigdemont afirmó que su obligación es permanecer en Berlín hasta que culmine el procedimiento judicial.

Puigdemont afirmó que su obligación es permanecer en Berlín hasta que culmine el procedimiento judicial. | Foto: RT

Publicado 7 abril 2018



Blogs


Durante una rueda de prensa, el exfuncionario señaló que la situación en Cataluña requiere de una "mediación internacional".

El expresidente de la Generalidad catalana Carles Puigdemont aseguró este sábado que la interferencia del Estado español es la que impide la formación de un Gobierno en la región.

"Queremos negociar. Este conflicto necesita diálogo. Siempre he querido una mediación internacional. Nuestro país lo necesita", afirmó el mandatario durante una rueda de prensa.

Asimismo, Puigdemont instó al Estado español a permitir la investidura de Jordi Sànchez, preso por el juez Llarena por rebelión, al tener "intactos sus derechos como diputado".

El expresidente de la Generalidad de Cataluña sostuvo que su intención es regresar a Bélgica, pero asegura que su obligación es "quedarse en Berlín hasta que acabe el procedimiento judicial". 

El líder catalán fue arrestado el 25 de marzo cuando cruzaba desde Finlandia a Alemania camino a Bélgica, a donde viajó a finales de octubre después de la declaración de independencia catalana que resultó en las acusaciones por parte del Gobierno español.

>> ONU: España no deben acusar de rebelión a políticos catalanes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.