• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un 43 por ciento de las personas en Puerto Rico viven por debajo del nivel de pobreza.

Un 43 por ciento de las personas en Puerto Rico viven por debajo del nivel de pobreza. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2018



Blogs


González manifestó que un “estatus históricamente antinatural” es el primer obstáculo para la estabilidad económica, ya que para algunas normativas Puerto Rico es foráneo y para otro doméstico.

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington (EE.UU.), Jenniffer González, solicitó este domingo poner fin a la desigualdad y el estatus colonial que sufren los ciudadanos de la isla caribeña respecto a los estadounidenses, país al que está unido como Estado Libre Asociado.

“Como muestra la historia, la ‘estadidad’ (anexión) es la solución fiscalmente responsable y a favor del crecimiento para Puerto Rico", aseguró González.

La también presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico realizó esas declaraciones a través de un comunicado, emitido durante su participación como oradora principal de la Convención de la Asamblea Nacional Hispana Republicana (RNHA) de EE.UU., donde reconoció el trabajo de esa organización.

La funcionaria alegó que los territorios más recientes en convertirse en estados como Alaska y Hawái, promedian en dobles dígitos el crecimiento económico por más de una década luego de su admisión.

Debido a esto, González manifestó que un “estatus históricamente antinatural” es el primer obstáculo para poder alcanzar estabilidad económica, ya que para algunas normativas Puerto Rico es foráneo y para otro doméstico, provocando inestabilidad en la inversión.

González presentó datos para evidenciar la desigualdad del estatus actual de la isla, que está unida a EE.UU. como Estado Libre Asociado (ELA), tales como la recesión que enfrenta la isla hace más de una década.

>> Luego de 11 meses restablecen electricidad en Puerto Rico

A julio del 2018, el desempleo en la isla era de 9,1 por ciento, que aunque se logró bajar sigue siendo más alto que en Alaska, estado con la tasa más elevada.

Puerto Rico, Estado Libre Asociado a Estados Unidos desde 1952, pero carente de poderes soberanos, se encuentra en la bancarrota fiscal, con una deuda pública de 73.000 millones de dólares y una economía con una década de estancamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.