• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras una marcha de tres días, la población Lenca fue ignorada por las autoridades gubernamentales.

Tras una marcha de tres días, la población Lenca fue ignorada por las autoridades gubernamentales. | Foto: laprensa.hn

Publicado 2 abril 2019



Blogs


Los manifestantes indígenas solicitan al presidente Juan Orlando Hernández ayuda para condonar sus deudas bancarias tras la pérdida de sus cosechas.

La población indígena Lenca de Honduras marchó durante tres días desde La Esperanza hasta la casa de Gobierno en Tegucigalpa (capital) para exigir medidas ante la pérdida de sus cosechas, ocasionada por la sequía que afecta a Centroamérica.

LEA TAMBIÉN:

ONU revela que Honduras sigue violentando derechos humanos

En este sentido, los manifestantes solicitaron al presidente Juan Orlando Hernández ayuda para condonar sus deudas bancarias tras perder sus cosechas, así como atención a su precaria situación, pues sus vidas peligran por la falta de agua potable y de alimentos.

También piden ayuda para detener la deforestación de los bosques de sus territorios, exigen la liberación de los defensores del medio ambiente y rechazan el posible cierre del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA).

La movilización, compuesta por ancianos, mujeres, niños y hombres, llegó a la capital de forma pacífica. Sin embargo, el pueblo Lenca no fue recibido por el mandatario o cualquier otra autoridades gubernamental tras su llegada a la casa presidencial, en cuyos alrededores se apostaron para pasar la noche.

La jornada de protestas del pueblo Lenca se vivió en al menos seis departamentos del país con algunos bloqueos de carreteras y movilizaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.