• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las protesta de los ciudadanos usualmente son reprimidas por fuerzas de seguridad del Estado.

Las protesta de los ciudadanos usualmente son reprimidas por fuerzas de seguridad del Estado. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2019

"Los defensores del medioambiente son los más afectados por las represión de las fuerzas de seguridad del Estado", indicó un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Un informe reciente de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) expone que Honduras sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo para defensores de derechos humanos.

LEA TAMBIÉN:

Violencia en Honduras se cobra al menos 50 mil vidas en 10 años

El documento indica que los defensores del medioambiente son los más afectados por las acciones represoras ejecutadas por el Estado.

Los organismos que velan por las garantías ciudadanas acusan al Gobierno de no implementar los mecanismos necesarios para asegurar la vida de los comunicadores sociales y los defensores de los derechos humanos.

 

"La Oficina del Alto Comisionado alienta al Gobierno de Honduras a avanzar en la reforma penal para despenalizar la difamación, calumnia e injuria, y adoptar soluciones adecuadas a través de los procedimientos civiles a los que las personas puedan recurrir en casos de difamación", destaca un comunicado de la institución internacional.

La situación en Honduras se agrava con los años, después de las elecciones de 2017 fue en uno de las etapas donde más se violentaron las garantías de los ciudadanos.

El Estado de Honduras ha recibido recomendaciones por parte del Comité de derechos humanos de la ONU y el examen periódico universal para lograr que el país sea respetuoso en cuanto a los derechos fundamentales, pero hasta el momento las recomendaciones no han sido aplicadas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.